Aventúrate a conocer los alrededores

Visitas

Hay mucho que visitar en un radio de 65 km de nuestra ubicación en La Figuera. L’Eremita es el punto perfecto  de partida para conocer muchos y  distintos puntos de interés de la provincia de Tarragona.

¡Haz click para ver los puntos de interés cercanos!

A pie desde l'Eremita

Distancia - 2,5kms
Ermita de Sant Pau

La ermita que venera a la Virgen de la Mola goza de uno de los mejores paisajes del Priorat y desde ella se pueden observar los Pirineos, las tierras del río Segre, Les Garrigues, la Sierra dels Ports e incluso tierras de Castellón y Aragón, de ahí que se le llame el Mirador de las 7 provincias. Es de fácil acceso a pie desde nuestra casa dando un paseo bastante llano apto para todos los públicos.

Distancia - 3kms
Mirador de la Batalla del Ebro

500 metros más allá de la Ermita de Sant Pau llegamos al sitio de comandancia del Ejército Republicano durante la Batalla del Ebro ya que durante los primeros meses de 1938 el General Vicente Rojo se estableció en La Figuera para planificar su ofensiva. Desde esta privilegiada posición se pueden divisar hasta 40 km del río Ebro. El acceso es igual de fácil a pie y también se puede llegar en coche.

Distancia - 1km
Mirador Coll d’en Solans

Mirador conocido como el Balcón del Priorat ya que desde él se puede divisar la mayor parte de la comarca y los pueblecitos situados alrededor de La Figuera. Otro paseo imprescindible si te alojas con nosotros.

Pueblos con encanto

Distancia - 49kms
Siurana

Una de las visitas obligadas del Priorat, cuna del aceite DO Siurana, es un bonito pueblo de piedra situado en un elevadísimo punto de la comarca que le confiere unas vistas de 360 grados sobre el territorio y en especial al pantano que lleva su mismo nombre.

Distancia - 20kms
Margalef

Sin duda un pueblo curioso construido entre la propia montaña, donde es difícil distinguir si estamos en un pueblo o dentro de una cueva. Podemos además visitar numerosas cuevas, ermitas e iglesias en el propio pueblo o a menos de 3km del mismo.

Distancia - 20kms
Vilella Baixa

Conocido también como la Nueva York del Priorat por sus altos edificios teniendo en cuenta que se trata de un pueblo. dispone de un característico puente románico de dos arcos y el propio pueblo es atravesado por dos ríos, de ahí la necesidad de las altas construcciones. Visitar la “Calle que no pasa” es una de sus atracciones turísticas.

Actividades deportivas

Distancia - 30kms
Pas de l’Ase (senderismo/kayak)

Congosto formado por paredes verticales por donde pasa el río Ebro entre las montañas de Picossa y Tormo. Es un paraje incomparable en la zona con unas vistas espectaculares y decenas de rutas para hacer a pie. Además, ofrece la opción de realizar rutas en kayak y otras actividades acuáticas, para que el día sea completo.

Serra de Montsant (escalada)

El Priorat en general es una comarca que atrae a muchísimos escaladores ya que existen vías equipadas desde hace más de 30 años a las que acuden escaladores de todo el mundo. Existen más de 90 sectores y 1.500 vías con dificultades que van de la III a la 9a+. Sus rocas calcáreas tienen cualidades excepcionales con agujeros y fisuras óptimas para la práctica de la escalada deportiva.

Priorat (ciclismo)

Toda la comarca ofrece grandes alternativas tanto a aquellos ciclistas de carretera como los que prefieren las rutas de montaña. Puertos de segunda categoría y desniveles de hasta el 16% para los primeros y rutas entre viñedos con altitudes de entre 200 y 1.000 metros para los segundos, un deleite para los amantes de los pedales y los bonitos paisajes.

Información

C/ De la Bassa, 20
La Figuera (Tarragona)
CP 43736

Llámanos

+(34) 605 52 54 56

No te pierdas nada

Copyright © 2024. All Rights Reserved.