EL ENTORNO

L’Eremita està situada en el pueblo de La Figuera al oeste de la comarca del Piorat a una altitud de 576 mts. En un término accidentado por los contrafuertes occidentales del Montsant y a la derecha del rio que lleva el mismo nombre.

Ubicada en el casco urbano, en una zona tranquila que invita a relajarse.

En su inmediatez se encuentra una zona de aparcamiento gratuita e instalaciones infantiles y merendero.

Muy cercanos, tienda de ultramarinos y lo café del pueblo, así como dos bar-restaurantes con terrazas exteriores todo el año y ente 2 y 4 minutos a pié.

Esplendida piscina municipal y instalaciones de recreo y bar en temporada de verano, así como pista deportiva, también muy cercanas a la casa.

Bodegas privadas y cooperativa agraria, donde adquirir y degustar grandes vinos de DO Montsant, y próximas otras interesantes bodegas de DQO priorat y aceites DO Siurana.

Próximos además a la Costa Daurada y a 45 minutos de las playas de L’Hospitalet del Infant y su puerto deportivo, Miami playa y Salou, Port Aventura.

El balcón del Priorat o Coll d’en Solans a poco mas de 10 minutos de la casa en un lugar de elevado interés por sus vistas de pájaro, hacia varios pueblos de la comarca.

La iglesia de San Martín (siglo XII) y a 2,5 Kmts, la ermita de Sant Pau y la Virgen de la Mola, donde con buen tiempo pueden verse 7 provincias, divisando desde los Pirineos hasta el cercano rio Ebro.

A pocos metros, encontramos las trincheras, en buen estado de conservación, pertenecientes al observatorio de la Mola, utilizadas por las tropas republicanas en la batalla del Ebro de la Guerra Civil Española.

Otros sitios de interés son: la roca Foradada, la cova d’en Vasques, el Guixar y la Font Vella y su zona recreativa, e innumerables rutas por donde realizar numerosas excursiones.